Volverá la alegría a enredarse con tu voz. A medirse en tus manos y a apoyarse en tu sudor. Borrará duras muecas pintadas sobre un frágil cartón de silencioy el aliento de murga saldrá... a redoblar desterrando la falsa emoción,el beso fugaz A redoblar muchachos la esperanza.Que su latido insista en nuestra sangre para que ésta nunca olvide su rumbo.Porque el corazón no quiere entonar más retiradas...

martes, 21 de noviembre de 2006

lagrimon callejero... nostalgico


Recuerdo mis viajes a Montevideo,

una melodía agrieta la herida,
esa herida...
la nostálgica,
ese lagrimón tiene gusto a regreso
y caricias de un amor profundo,
mezcladas con el sabor
a los besos de mi abuela
me dio en un tablado del Barrio Malvín.
Hoy me parece recorrer
el mismo camino con esa brisa...
aquella brisa que hizo cargar
a mi abuelo un suéter todo el camino,
el camino?
en ese momento conducía al carnaval en 18...
en ese momento era solo ir a ver
un espectáculo tradicional del pueblo uruguayo…
hoy es una pasión,
hoy la murga dentro del carnaval
es un sentir…





¿Que es una murga mamá? murga?
murga es una golondrina que en su romántico vuelo barriletes de ilusiones va recortando en el cielo. Murga es el imán fraterno que al pueblo atrae y hechiza, murga es la eterna sonrisa en los labios del Pierrot y con esta bombonada que se aplaude con cariño ...

No hay comentarios.: